Finca el Pimpollar

Finca el Pimpollar, la finca de caza mayoEl Pimpollar está situada en la comarca de la Sierra Norte de Sevilla, en el término municipal de Castilblanco de los Arroyos, en su colindancia con el de Almadén de la Plata.

A 40 minutos de Sevilla capital, se accede a esta finca de caza en Sevilla a través de un camino que parte del margen derecho de la carretera que une las dos poblaciones citadas, a la altura del punto kilométrico 15.

Dehesa clásica de la zona, este coto de caza en Sevilla alterna amplias zonas de encinar a pastos, con fuertes manchas de matorral.

Desde que esta finca de caza fue adquirida por su actual propietario.

Don José Recio Lozano, se han llevado a cabo numerosas mejoras, tanto en infraestructuras, como en la cubierta vegetal y en las poblaciones cinegéticas.

Los terrenos de la Finca el Pimpollar conforman el coto de caza mayor de Sevilla SE-11.257, en el que habitan Ciervos, Gamos, Muflones y Jabalíes, así como numerosas especies de caza menor.

Desde el momento de su adquisición, la nueva propiedad se marcó como principal objetivo en la caza mayor la mejora genética de las poblaciones, para lo cual se estableció un plan de selección con eliminación de los animales que alcanzaban menor calidad, al tiempo que se repoblaba con ciervos y muflones con excelente calidad genética.

A consecuencia de ello, se ha conseguido un altísimo nivel de calidad, con la obtención de trofeos que hacen de este coto de caza en Sevilla uno de los más cotizados en España. Las mejores monterías de Sevilla de cochinos, venados y muflones así como recechos de venado, muflón y gamo.

coto de caza

En la Finca el Pimpollar se ha conseguido un altísimo nivel de calidad, con la obtención de trofeos que hacen de este coto de caza en Sevilla uno de los mas cotizados en España.